II Ruta de los 60

Pincha AQUI si quieres ver la Crónica de la II Ruta de los 60

Crónica de la II Ruta de los 60

LISTA DE INSCRITOS

Parece que no, pero atrás quedó la primera edición de la ruta de los fatiguitas y hace ya casi un año de eso, como pasa el tiempo… Fue un 28 de Marzo, Domingo de Ramos concretamente, y 75 de vosotros quisistéis acompañarnos aún sabiendo que era nuestra primera vez y nadie se imaginaba como podía salir la cosa; pero a través de vuestras propias impresiones posteriores pudimos saber que salió más bien que mal, y queremos decir que fué gracias a todos, tanto organización como participantes, que supísteis comprendernos y dejásteis ver vuestro lado colaborador, refiriéndome sobre todo a los muchos reagrupamientos que nos vimos forzados a hacer dado que no contamos con el apoyo de la Guardia Civil. Gracias por ello y gracias por vuestras críticas, la mayoría positivas y todas constructivas, encaminadas a que este año la cosa salga como mínimo igual que el anterior, aunque nuestra intención es mejorarla.

Así pues, el domingo 6 de Marzo de 2011 tendrá lugar si el tiempo lo permite y quiera San Isidro que sí, la segunda edición de la Ruta de los 60, cuya principal novedad tras atender vuestras peticionesde es que hemos incluído un recorrido alternativo para aquellos que sientan la fatiguita antes de tiempo, recortando en unos 20 kms. el recorrido planteado de 60 kms, es decir:

RUTA COMPLETA: 60 kms. (Marcado en VERDE)

RUTA ALTERNATIVA: 40 kms. (Atajando por tramo marcado en AZUL)

Se trata de un nuevo recorrido, aunque transita prácticamente por las mismas zonas que el año pasado. Nuestra idea es trazar un número de circuítos determinado con el paso de los años e ir rotándolos para que se puedan apreciar los distintos parajes que rodean nuestra localidad y pueblos vecinos. Sin embargo, a pesar de ser un nuevo recorrido, os garantizamos que no se pierde la oportunidad de disfrutar de paisajes de enorme belleza y de tramos con gran atractivo como ocurriera con el recorrido de la edición pasada, traduciéndose todo esto, en un recorrido que resultará:

DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA-ALTA

A continuación os enumeramos todos los detalles de la ruta:

FECHA: Domingo 6 de Marzo de 2011

LUGAR DE SALIDA: Gimnasio Municipal de Segura de León (frente al I.E.S. Ildefonso Serrano, C/ La Fuente s/n)

HORA DE SALIDA: 9:OO h.

RETIRADA DE DORSALES: desde las 8:00 h.

HORA ESTIMADA DE LLEGADA: 14:30 h.

FORMA DE INSCRIBIRSE: este año es OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES (Federados y No federados) realizar la PREINSCRIPCIÓN a través del formulario web que podeís encontrar bajo el cartel de la ruta o pulsando AQUI. El proceso de INSCRIPCIÓN finaliza una vez realizado el ingreso del importe correspondiente en la siguiente cuenta: Banco Santander 0049-6900-44-2390005244 (INDICAR EN CONCEPTO: «Nombre y Apellidos y DNI»). Si sóis un grupo, se permite realizar un sólo ingreso con el importe total pero DEBÉIS ENVIAR UN E-MAIL aclarando a quiénes corresponde tal ingreso. Y si llevas acompañante, también puedes pagar el importe de los dos en un sólo pago.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 de Febrero para los NO FEDERADOS (tanto Preinscripción como PAGO). Los federados pueden abonar el importe hasta el mismo día en la mesa, pero DEBEN HABER REALIZADO LA PREINSCRIPCIÓN COMO MÍNIMO EL DÍA ANTERIOR (Sábado 5 de Marzo),

LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 15O personas.

OBSEQUIO: todos los inscritos recibirán un tarro de queso segureño de EL MAJADAL.

AVITUALLAMIENTOS: Habrá 3 avituallamientos durante el recorrido. El primero y más largo será  el sólido, con bocadillo de Jamón y refresco y parada de unos 30 minutos mientras se reagrupa el personal. El segundo será un avituallamiento ligero sin parada, es decir, a un lado de un ensanche de camino estará un vehículo con agua, refrescos y fruta para quien quiera cogerlo, pero no se parará la marcha, cada uno que se tome el tiempo que quiera. El tercero será un refresco que nos invita el Excmo. Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra al pasar por la plaza de su localidad, lugar donde pararemos unos 15 minutos para reagrupar antes de cruzar la EX201.

DUCHAS: en el mismo Gimnasio Municipal. Estarán abiertas desde las 12:30 h. para aquellos que decidan hacer el recorrido alternativo.

COMIDA: este año disfrutaremos de una buena comida en el MESÓN-RESTAURANTE LA TEJA, sito en la C/ Guardia Civil s/n y fácilmente accesible desde la carretra EX202 (Fuente de Cantos). El comedor estará abierto a partir de las 15:30. Tras la comida se proyectará un breve vídeo resumen de la ruta (si es posible y no pasa nada raro), se sortearán diferentes regalos y se entregarán los Trofeos a:

PARTICIPANTE MÁS JOVEN (Placa recuerdo y Queso de El Majadal) Edad mínima permitida: 15 años.

PARTICIPANTE MÁS VETERANO (Placa recuerdo y Queso de El Majadal)

PARTICIPANTE MÁS FATIGUITA: el primero en retirarse de la prueba debido a problemas no mecánicos. (Placa recuerdo y Caja de Aspirinas)

GRUPO MÁS NUMEROSO: mínimo 5 componentes. (Placa recuerdo y Paleta Ibérica). El club organizador no opta.

GRUPO MÁS LEJANO: mínimo 3 componentes. (Placa recuerdo y Paleta Ibérica)

 

PRECIOS: seguimos intentando ofreceros el máximo al menor precio posible.

FEDERADOS: 10€. –> 18€ si te quedas a comer

NO FEDERADOS: 20€ (10€ inscripción + 10€ Licencia de un Día) –> 28€ si te quedas a comer

ACOMPAÑANTES A COMIDA: 8€ (Incluye desayuno básico)

ACTIVIDADES PARA ACOMPAÑANTES: al igual que el año pasado, tenemos preparado para los acompañantes una mañana entretenida visitando los diferentes monumentos de nuestra localidad, incluyendo un desayuno en el Hotel Rural el Castillo. Todo el que desee participar en dichas actividades, debe estar en la Plaza de España a las 10:00.

SORTEO ESPECIAL: como atractivo especial y SIEMPRE QUE LA CLIMATOLOGÍA LO PERMITA, este año sorteamos entre los 75 primeros inscritos UN ASCENSO EN GLOBO PARA 2 PERSONAS (ascenso vertical o «Cautivo» con el globo sujeto al suelo) que se realizará el mismo día de la ruta después de la comida en las cercanías de la ermita del Cristo de la Reja. En el formulario de inscripción se ha incluído un campo donde se pregunta si te daría miedo montar en globo; si no deseas entrar en el sorteo, marca la casilla de que SI que te da miedo. Vuelvo a repetir que esto sólo será posible si el día sale bueno, puesto que con lluvia o viento es peligroso realizar este tipo de actividades. En caso de que así sea y luzca el lorenzo, el globo estará desde mediodía en su sitio, y cabría la posibilidad de realizar algún ascenso concertado, por si le interesa a alguno de los acompañantes. Todo esto será gracias a PASSAROLA, una nueva empresa extremeña dedicada al negocio de Paseos en Globo que ha aceptado acompañarnos este día para ofrecer a 2 afortunados la oportunidad de vivir una nueva y excitante experiencia:

En definitiva, estamos preparados para ofreceros un gran día disfrutando del Mountain Bike, la naturaleza y los amigos, en un buen ambiente y con la seguridad de volver a casa satisfecho y no menos importante, bien comido. Si tienes alguna duda contacta con nosotros por aquí, por correo electrónico o en el teléfono 622062767.

¡No te lo pienses y acompáñanos!

comentarios
  1. club ciclista el parche (zahinos) dice:

    Hola, este año en un principio no asistiremos, ya que nos coincide con el carnaval (que coraje), para otro año intentar no coincidir con fiestas, de todas manera os esperamos en nuestra marcha el 13 de marzo, si queréis mas información pedirla en castrofuertez40@hotmail.com .De todas maneras os deseamos que paséis un dia estupendo como fue la edición anterior, saludos

    • fatiguitaconstante dice:

      Es comprensible, si nos hubiéramos dado cuenta tened por seguro que no habríamos cogido esta fecha, pero bueno, ya está hecho, para el año que viene miraremos bien el calendario antes. Gracias por vuestros deseos y os deseamos lo mismo para la vuestra, a la que alguno de nosotros puede que vaya según han dejado puesto por aquí por la web, aunque aquí en Segura celebramos los carnavales ese fin de semana del 13. Un saludo

    • pitiri dice:

      La mejor manera de eliminar la resaca es montarse en la bicicleta, además, teniendo en la mente que te tienes que pedalear, te portas mejor durante la noche anterior. Que no se diga, que a vosotros los zahineros no se os pone nada por delante. Un saludo y nos vemos en los caminos.

  2. antonio dice:

    Me he apuntado a la ruta, pero después me he dado cuenta que es el domingo de carnaval¿Lo habéis puesto ese domingo queriendo?
    Es una faena para los que tenemos niños/as y tenemos que llevarlos al desfile(y para los que salgan el sábado de carnaval)

    • fatiguitaconstante dice:

      La fecha se escogió respetando la que teníamos el año pasado (7 de marzo aunque se aplazó al 28 por el temporal) allá por el pasado diciembre cuando nos avisaron desde la federación para planificar el calendario. Está claro que en ese momento no sabíamos que este año caían los carnavales el fin de semana del 6 de marzo, si no como es lógico, habríamos intentado elegir otra fecha.

  3. suzo dice:

    Sólo comentar este pequeño trozo de la introducción:»los muchos reagrupamientos que nos vimos forzados a hacer dado que no contamos con el apoyo de la Guardia Civil.»
    Quizás fue porque la marcha no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.
    Un saludo.
    Ahh, también necesito información de como hacerse un fatiguita.
    Gracias.

    • fatiguitaconstante dice:

      Logicamente no fue porque no quisieran venir suzo. Sabiamos que no estaba autorizada, lo que no sabemos es por que, cuando se presento toda la documentacion necesaria y se pagaron las tasas con tiempo de sobra. No nos dieron ninguna explicacion, tan solo que no nos autorizaban, y nos lo comunicaron 1 semana antes de la primera fecha de la ruta (que era el 7 de marzo), y luego por el temporal se aplazo al 28 y se ve que pasaron de nosotros, puesto que habia 3 semanas mas para poder autorizarla. La ruta siguio adelante puesto que todo estaba organizado (medico, ambulancia, gente de apoyo, comida, regalos, etc), y lo que ignorabamos por completo era que si nos hubiera cogido la guardia civil controlando los cruces de carretera nos podian haber denunciado, encima de cornuos, apaleaos, como se suele decir. Esperemos que este año no haya problemas.
      Y en respuesta a tu pregunta sobre ser fatiguita, contacta a traves de e-mail y te informamos de todo, y de paso te identificas.
      Un saludo y gracias por tu interes.

  4. jfmedina dice:

    hola, gracias por la información, ya queda todo aclarado. Un saludo.

  5. pitiri dice:

    Yo creo que debemos de tratar a todos los participantes por igual: federados, no federados, miembros de un club, libres… Entre otras cosas no podemos demostrar si un participante pertenece a un club determinado, tampoco si ese club existe y no está federado. Que cada uno se inscriba como quiera que nosotros nos fiamos de todo el mundo.

  6. jfmedina dice:

    hola, somos un grupo de aficionados a la btt que no estamos federados. Estamos pensando en participar en la marcha que haceis el 6 de marzo. Lo que quiero es saber si entrariamos a formar parte en el concurso de grupo mas numeroso o mas lejano al no pertenecer a ningun club. Un saludo y que organiceis una buena marcha, que por lo que he visto y por lo que conozco el terreno estoy seguro de que sera de las buenas.

    • fatiguitaconstante dice:

      Tanto en la primera edicion como en esta tenemos en cuenta por igual a federados y no federados, para todos los trofeos, no solo los de grupo. Un saludo y esperamos veros por aqui.

      • Jacinto dice:

        Creo que no has entendio bien la consulta, lo que jfmedina pregunta es que al no pertenecer a ningun club, ellos cuentan como grupo para optar al mas lejano o más numeroso.

      • fatiguitaconstante dice:

        Si no pertenecen a ningún club es que no están federados, o al menos hasta donde yo sé es así. La cosa es que en nuestra ruta a la hora de los trofeos se valora por igual a todo el que participe: sea federado, no federado, de un club o libre.

Deja un comentario