Crónica de la I Ruta de los 60

Publicado: 30 marzo 2010 de fatiguitaconstante en Actividades

Por fin el domingo 28 nos respetó el tiempo, y amanecimos, una hora antes por lo del cambio horario, con un espléndido día por delante.
Con un goteo constante, fueron llegando los participantes hasta juntar un grupo de 77 valientes que han querido acompañarnos en esta primera edición de la Ruta de los 60, y de esta forma, a eso de las 9:20, con 20 minutos de retraso porque estuvimos esperando a algunos rezagados, el pelotón avanzaba con Matutano en cabeza, con la clara intención de disfrutar de un buen día de bicicleta, y de los paisajes que rodean nuestro pueblo.

Los primeros abandonos (Matutano, de 83 años, con físico suficiente para hacer bastante más kilómetros, pero a su ritmo…) y las primeras averías no se hicieron esperar, y esto sumado a la circunstancia de que al no tener el apoyo de la Guardia Civil, éramos los únicos responsables de lo que pudiera ocurrir al cruzar las carreteras, lo que nos llevó a reagrupar en ocasiones más tiempo del que hubiéramos deseado puesto que esperamos siempre a que estuvieramos todos los participantes para ocupar la carretera el menor tiempo posible, fue sumando minutos muertos sobre el horario previsto, aunque luego gracias al buen ritmo que se llevó durante toda la ruta, se fueron restando otros tantos, lo que equilibró los tiempos de manera que podemos decir que cumplimos con el horario previsto, salvo que se llegaba a los puntos con el retraso que traíamos desde el comienzo. Así pues, con algunas cadenas rotas, otras reparadas, los pinchazos y las caídas típicas, se fueron cubriendo los 60 kilómetros de recorrido en un buen ambiente de convivencia, hasta llegar al punto de salida a las 15:00 horas aproximadamente.

Una ducha caliente para todo el mundo, y en busca de los garbanzos, la paella y el gazpacho que esperaban el el Disco-Pub Marina: dieta mediterránea 100%. Luego tras la comida, proyectamos un avance del videomontaje de la ruta, repartimos los premios y se sortearon los diferentes regalos, y cada uno para su cortijo, que aquí no ha pasado nada…

Desde la organización queremos agradecer la participación y acogida recibida en esta nuestra primera vez, y pediros que nos dejéis vuestra opinión sobre nuestra forma de hacer las cosas, indicándonos tanto las cosas que hemos podido hacer bien como las que hayamos hecho regular o mal, para intentar mejorarlas para el próximo año.

Queremos agradecer la colaboración de las empresas locales y vecinas, así como de los patrocinadores, y una mención especial para el equipo médico, que por suerte no tuvo mucho trabajo (Cruz Roja de Fregenal de la Sierra, Jose Antonio Chávez (médico) e Isabel Cruzada (enfermera), y para los vehículos de apoyo que nos han acompañado y ayudado desinteresadamente, haciendo un gran trabajo: Automoviles Hervás (Jivia grande en todoterreno y Jivia chico en quad), Pina el litri y su mujer (todoterreno), José Laureano (todoterreno), Antonio Jesús (Koeman) y Pedro Montero en quads, Jose el Valenciano, Isidro Conejo y Pocholo en motos, a José Jariego por su aportación para el desayuno,  a autoservicio Hermanos Maya Maya (Patarros), por toda su colaboración (local, productos y vehículo para avituallamiento) y al Ayuntamiento de Segura de León por facilitarnos la ambulancia, los locales públicos, los aparcamientos, las guías para la visita turística y las placas recuerdo de los premios . Y en general y por los que se nos pudiera olvidar, gracias a todos aquellos que de una forma u otra han hechado una mano para que esto pudiera salir adelante.

Os dejamos con el videomontaje y algunas fotos de la ruta. Si alguien quiere enviarnos sus propias fotos y vídeos, que lo haga a través del correo de la asociación (fatiguitaconstante@hotmail.com), e igualmente, si alguien quiere que se le envíe alguna foto con más resolución de la que tienen aquí, que lo comunique de la misma forma.

Un saludo y nos vemos el próximo año.

Si no podeis verlo en youtube tambien se visualiza AQUÍ, incluso con un poco más de calidad.

DESCARGAR VIDEO

comentarios
  1. jaxcinto dice:

    Yo me apunto, a ver si cogemos por costumbre salir los sábados con la burrina y no lo hacemos como una cosa excepcional q ahora q ha llegado el buen tiempo es lo q pega.Ya somos dos.
    Como estaba la plaza de peña el sábado pero nadie llevaba la bici…
    Saludos

  2. pitiri dice:

    ¡ATENCIÓN FATIGUITAS! Haber si es posible que aprovechemos el buen tiempo que se nos presenta y retomemos este sábado las salidas. Podemos quedar a las 9 en la plaza. Los interesados, si es posible, que lo anuncien.
    Saludos.

  3. maidelaferguson dice:

    Ya me lo temia… ¡panda de rajaos¡ …por un caminino de naaaaa…
    Pa lo de la semana proxima me apunto, por cierto presi dile al de la tienda que te ponga un rechinador de 14 pulgadas en la burra nueva, sino esto no va a ser lo mismo…

  4. maidelaferguson dice:

    Ejem Ejem, que digo yo que podiamos quedar pa dar una vuelta este Sabado ¿no? o el domingo tempranito… 😉 😮 🙂 😛

    • matit0 dice:

      A mi me da que no va a acudir mucho personal teniendo en cuenta que es el Camino, pero lo mismo me equivoco y se peta la plaza de fatiguitas no? Por mi, quedamos la semana que viene, que voy a atreverme a montar de nuevo a ver como se porta el hombro y a ver si estreno la burra que voy a adquirir mañana abe? Por otro lado, está casi lista la crónica del Camino de Santiago, a ver si el lunes la finiquito!

  5. Pitiriti dice:

    Jacinto también viene pa Oliva, ánimo, que pasaremos un buen día.

  6. jaxcinto dice:

    habrá q empezar a salir los sábados por la mañana para no perder la costumbre no? q poco a poco con las tonterias ni salimos ni na…así como vamos a coger forma para las rutas…

  7. chiquii dice:

    contar tambien con José Fernando,ya le digo que se ponga en contacto con vosotros.ok

  8. Pitiriti dice:

    Creo que al menos, Kico Hurtado, Cipri, José Jariego y yo, vamos a la ruta del domingo en Oliva de la Frontera, si algún fatiguita está interesado lo puede comunicar y quedaremos para salir todos juntos. Animaros, esta ruta está muy bién, yo conozco la zona y además de bonita, no tiene mucha dureza. También cuenta con una alternativa de 35 Km por si fallan las piernas. Venga, que nos vamos a llevar el premio al club mas numeroso.

  9. chiquii dice:

    ok.cafelitos pa tol mundo,lo suyo seria que supieramos mäs o menos los que vamos,sobre todo para el papeo.por que la bebida que sobre,pue nos la bebemos.si alguien tiene lo verde,eso que se le echa al rebujito,que se lleve un puñao

  10. Pitiriti dice:

    Chiqui, dile a tu primo Patarro que eche por lo menos para tomar un café.

Deja un comentario